Pharma y Salud

Smoke & Data - Pharma y Salud

La actitud es la nueva medicación, la nanotecnología se encarga de que la monitorización del cuerpo sea ajena al propio individuo, los datos biométricos pueden ser monitorizados para ofrecer productos y servicios de lo más variado… Posiblemente nos encontramos en el salto de los medicamentos genéricos a los medicamentos personales.

Entramos en la Era de la Human Sustainability #HumanSustainability

  • El sector Pharma es uno de los sectores donde más se está experimentando con plataformas de Deep learning e Inteligencia Artificial para ofrecer a los usuarios productos altamente personalizados.
  • Gana importancia el desarrollo de Apps y procedimientos basados en Theranostics: monitorización constante del paciente para comprobar su evolución y adecuar el tratamiento y la farmacología a dicha evolución.
  • La nanotecnología permite la implantación de sensores híbridos bio-tecnológicos que viven en el interior del organismo y evolucionan aprendiendo de él. La información que recopilan la transmiten a los centros de investigación de los grandes laboratorios donde los Bancos de Datos evalúan riesgos antes de que aparezcan patologías que puedan ser graves.
  • Algunos laboratorios están estableciendo alianzas con Compañías de Seguros y también de Banca y Finanzas, para incorporar servicios no farmacéuticos en productos farmacéuticos.